30.6 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Chirche regresa a los años 40 con la XX edición del Día de las Tradiciones

Soldecanarias.net / Guía de Isora / Cultura / ocio

Se acerca el Día de las Tradiciones de Chirche, una iniciativa que este año celebra su vigésima edición tras dos años de parón por la pandemia. Del 8 al 10 de julio, el núcleo isorano, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC), acogerá diferentes actividades con el objetivo de rescatar y promocionar el patrimonio del municipio.

Durante esos tres días se llevarán a cabo proyecciones, obras de teatro y escenificaciones que recrearán la vida del pueblo en la década de los 40/50 del siglo XX. Casas que durante el resto del año permanecen cerradas se abren al público y acogen recreaciones de la vida cotidiana de aquellos años. Además, en los alrededores se llevarán a cabo representaciones de las labores del campo, como la trilla, la siega, la carbonera y la realización de tejas, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó en el año 2000 y que en este celebra su vigésima edición, es rescatar y promocionar nuestras tradiciones. Labor por la cual en 2014, la Asociación San Felipe Neri de Chirche, organizadora del evento, recibió el premio Tenerife Rural, otorgado por el Cabildo de Tenerife. 

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad