24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

CC de Icod lamenta las constantes mentiras del alcalde y su nula gestión y afirma que sólo pretende hacer “oposición al gobierno anterior”

Los nacionalistas critican que Javier Sierra “ha demostrado su incapacidad para gestionar tras no ser capaz de repartir 300.000 euros en ayudas escolares y 1 millón de euros en ayudas al tejido comercial y empresarial del municipio”

CC recuerda que la subvención para la ejecución de una vía en la zona del Paredón y del Preceptor está pendiente de la aprobación y ejecución del PGO, además de que dicha cuantía “fue solicitada por el gobierno que salió de la moción de censura”

Coalición Canaria de Icod de los Vinos denunció hoy una nueva “mentira” del alcalde del municipio, Javier Sierra, y de su equipo de Gobierno de Alternativa Icodense, más centrados en hacer “oposición al anterior gobierno” y en demostrar su incapacidad para gobernar el municipio, como se demuestra la pérdida de 1,3 millones de euros por parte del actual Ayuntamiento, que no ha sido capaz de repartir 300.000 euros en ayudas escolares y tampoco 1.000.000 de euros en ayudas dirigidas al tejido comercial y empresarial local.

Los nacionalistas lamentan las constantes “mentiras” del alcalde y del Gobierno local, como con el asunto de las ayudas escolares, ya que “han salido públicamente a decir que van a repartir en el año 2024 unos 400.000 euros, sabiendo que no tienen el presupuesto aprobado y que en el presupuesto prorrogado de 2023 no figurará tal cantidad de dinero”.

CC critica que “otra operación de maquillaje” de la nefasta gestión de Sierra y su equipo, para ocultar la pérdida del millón de euros en ayudas para el sector empresarial de Icod, “es el supuesto requerimiento que ha llegado al Ayuntamiento respecto a una subvención concedida en su día para ejecutar una vía en la zona del Paredón y del Preceptor; y que dicha subvención lo es para resolver los problemas de tráfico en esta zona en la que existen cuatro infraestructuras educativas”.

Los nacionalistas apuntan que “si ha habido un requerimiento, el actual grupo de gobierno debe defender administrativamente la cuestión, dentro de la necesaria lealtad institucional, y conseguir que se den opciones y nuevos plazos para cumplir con el interés general que es materializar la subvención y ejecutar la vía”.

Además, recuerdan que “la utilización del dinero está pendiente a la aprobación y a la ejecución del plan general; y el grupo de gobierno actual lo sabe”. La subvención “la solicitó y obtuvo en su día el gobierno local que resultó tras la moción de censura; es una subvención que les concedió el Estado”.

“Ya en su día les decíamos, al gobierno que salió de la moción de censura, cómo y por qué habían engañado al Estado pues no estaba el plan general aprobado; y para ejecutar la vía y por lo tanto la subvención se necesitaba recoger y aprobar la vía en el plan general”.

Insistimos en que “el grupo de gobierno anterior trabajó duramente para la aprobación del plan general en un contexto de crisis mundial en la que muchas administraciones cerraron sus puertas; y a lo que hubo que añadir la falta de colaboración en su día del Gobierno de Canarias para caminar en la aprobación del plan general”. “Todavía se puede conseguir retener esa aportación económica para cuando se den las condiciones”, insiste CC.

“Es muy triste ver que en estos meses, después de las elecciones, ha habido un gobierno que está muy pendiente de hacer la oposición al grupo de gobierno anterior; y por otro lado, en ver si las ocurrencias que va teniendo tienen o no acogida entre la gente para dar bandazos en tal caso. Y es también muy triste ver cómo el gobierno actual cierra el año 2023 y empieza el 2024 engañando y diciendo también medias verdades”, sentencian los nacionalistas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad