24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Carlos Medina y Sandra Ramos, concejales de Somos Tacoronte, hacen balance del primer año de gestión del tripartito (PSOE, CC Y PP) que conforma el gobierno municipal de Tacoronte

Los concejales de Somos Tacoronte, Carlos Medina y Sandra Ramos, expresan su profunda insatisfacción y preocupación por la gestión del actual equipo de gobierno de Tacoronte en su primer año de mandato.

Desde el inicio del mandato, el equipo de gobierno ha demostrado una grave falta de planificación y organización. Un claro ejemplo de ello es el incumplimiento en la creación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un compromiso fundamental del acuerdo de gobierno que, hasta la fecha, no se ha llevado a cabo y desconocemos el momento en el que se encuentra su aprobación. 

Esta situación se agrava con la gestión del proceso de estabilización del personal del ayuntamiento. A menos de seis meses para la fecha límite del 31 de diciembre, un importante número de trabajadores se encuentran ante la incertidumbre de lo que ocurrirá con sus trabajos, generando una considerable preocupación y malestar entre ellos. Lejos de resolver problemas, han generado nuevos conflictos, como es la situación de la jefatura de la policía local, creando una situación muy grave en un área tan sensible, al cesar a la persona que ejercía la jefatura y optar por una fórmula inédita, la alternancia en el puesto, aunque esto último decayó de lleno por el recurso que presentó el afectado, teniendo así que reconocer que lo que pretendían hacer era ilegal.

La discordia con los sindicatos es otra muestra de la mala gestión del equipo de gobierno. La falta de diálogo y de soluciones, a los problemas laborales existentes, ha llevado a un deterioro de las relaciones laborales y a un ambiente de trabajo que daña la gestión del ayuntamiento.

En febrero, el presupuesto municipal fue aprobado de manera apresurada, donde casi no hay inversiones a pesar de ser el presupuesto mayor de la historia del municipio, 26,8 millones de euros, lo que limita gravemente la capacidad de desarrollo del municipio. El plan de subvenciones, además, carece de eficiencia y transparencia, mientras que contratos importantes, como el de alumbrado público, jardines, servicio de atención a domicilio, etc. se encuentran caducados. La gestión financiera del municipio también deja mucho que desear. Se ha observado un incremento en el pago de facturas sin la debida verificación de los trabajos realizados, reflejando una administración financiera irresponsable y poco transparente.

La situación se complica aún más con el gasto en cultura y fiestas siendo casi el triple que ejercicios anteriores, realizado sin un estudio previo que justifique la inversión y sus beneficios para el municipio. Lo único que parece haber logrado el tripartito en este año es su propia auto-valoración, ya que se ha incrementado significativamente el gasto del grupo de gobierno sin justificar su necesidad ni su beneficio para Tacoronte. Otro ejemplo de las prioridades del grupo de gobierno fueron las obras de mejoras en el despacho de alcaldía,  sin tener en cuenta las necesidades más urgentes del propio edificio en materia de  accesibilidad, por ejemplo, o las propias firmadas por el acuerdo del pacto.

La falta de comunicación y transparencia del equipo de gobierno es alarmante. A lo largo de este año, se ha demostrado una notable carencia de explicaciones respecto a las decisiones tomadas. Las propuestas se llevan a pleno sin explicaciones adecuadas, y la alcaldesa no proporciona información sobre sus decretos, generando desconfianza y desconcierto entre la ciudadanía.

Carlos Medina y Sandra Ramos han señalado especialmente la actitud de la alcaldesa en los plenos municipales. La alcaldesa ha aplicado el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de forma tajante y ha permitido incluso faltas de respeto del portavoz de su partido. Esta actitud no solo muestra una falta de respeto hacia los concejales de la oposición, que representan a una parte de la ciudadanía de Tacoronte sino que también evidencia la nula gestión y la ausencia de un verdadero compromiso con la transparencia y el diálogo democrático.

Desde Somos Tacoronte, exigimos una gestión más transparente, eficiente y comprometida con los verdaderos intereses de nuestra comunidad. Es imperativo que el equipo de gobierno cumpla con los acuerdos y promesas realizadas, y que se enfoque en el desarrollo sostenible y equitativo de Tacoronte.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad