25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Bienestar Social en La laguna logra una subvención de más de medio millón de euros del Plan Corresponsables

Soldecanarias.net / La Laguna

La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha concedido al Área de Bienestar Social de La Laguna una subvención de 537.149,51 euros, en el marco del Plan Corresponsables, para la mejora del programa de Escuelas Infantiles Municipales (EIM), en el que el Ayuntamiento invertirá 1,23 millones de euros más y que complementa la financiación de un recurso que, este próximo curso, ofrecerá casi 300 plazas de titularidad pública para niños de entre 4 meses y 3 años de edad, una cifra que coloca a La Laguna como el municipio con más capacidad pública total de Tenerife y segundo de Canarias.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio destaca que La Laguna “ha sido el único de los cuatro grandes municipios de Canarias que ha presentado esta solicitud para el Plan Corresponsables, una aportación con la que reforzamos la importante financiación que ya destinamos a los 7 centros de titularidad municipal, con el fin de sostener este servicio público y continuar reforzando el programa municipal de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Este servicio del Área de Bienestar Social funciona bajo gestión pública en un 87% al haberse encomendado la gestión a la sociedad municipal MUVISA el año pasado. Desde entonces, se ha aumentado la plantilla hasta las 41 personas, se ha incrementado el contrato al personal subrogado al 100% de la jornada, se ha unificado la gestión y se han realizado varias mejoras en las infraestructuras y en los servicios complementarios, con una apuesta por la digitalización de los centros, la dotación de tablets y del material pedagógico necesario para el alumnado o la puesta en marcha de comedores con el personal de apoyo necesario.

Además, “estamos trabajando en la creación de la primera EIM del Nordeste, una medida fundamental para dar respuesta a la demanda creciente en la comarca y seguir implantando las mejoras fijadas en el proceso de remunicipalización del servicio”, explica Ascanio.

La red de Escuelas Infantiles Municipales de La Laguna suma 292 plazas del primer ciclo de Educación Infantil en los centros Padre Anchieta, este de gestión municipal directa; Pérez Soto de El Cardonal-Taco, Verdellada, La Cuesta, Laurisilva (también en La Cuesta) y Guamasa, todos estos bajo gestión de la Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (MUVISA), así como el de San Matías, que también se prevé incorporar a la encomienda pública una vez finalice el contrato de adjudicación actualmente vigente.

“La Laguna tiene un proyecto de cuidados y lo está desarrollando con propuestas como esta, una importante subvención que ayuda a los ayuntamientos a seguir fortaleciendo o a desarrollar nuevos programas. Vamos a seguir haciendo uso de estos recursos y ojalá sigamos colaborando con el Ministerio y el Gobierno de Canarias en el refuerzo de esta importante línea de trabajo”, apostilla Ascanio.

El objetivo del Plan nacional Corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad y que en Canarias desarrolla la Consejería de Derechos Sociales, consiste en crear una Red Municipal de Cuidados corresponsables y aumentar la cartera de servicios disponibles, tanto en domicilios como en espacios públicos y privados, y que permitan la conciliación de familias con niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre 0 a 16 años.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad