El proyecto del Sanaya Libby’s La Laguna 2022/23 sigue tomando forma. En las últimas horas, el club ha llegado a un acuerdo con Belly Bella Nsunguimina Meñana (Las Palmas de Gran Canaria, 20/4/1994) para que continúe la próxima temporada en la nodriza blanquiazul. Será la segunda consecutiva para una jugadora que firmó por primera vez en la 2018/19. La polivalente receptora se une a Patricia Llabrés, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz y Julie Lengweiler, jugadoras que ya están confirmadas para la campaña que arranca con la disputa de la Supercopa Iber-drola.
Fue pieza fundamental en la sobresaliente temporada 2021/22. Meñana, tal y como lució en su camiseta de juego, fue capaz de actuar como receptora y, en buena parte de temporada, hacerlo de opuesta. Ofreciendo un gran despliegue en ataque y en de-fensa. De hecho, fue la jugadora que más veces ocupó esa posición en el curso, tanto en competición nacional como en la CEV Challenge Cup.
Su potencia desde el saque, su determinación en los remates y su equilibrio defensivo, atributos que la distinguen en el mercado. La grancanaria disfruta de un momento pletórico después de pasar por clubes como el Olímpico, Aguere, Arona y Zesar (Suiza).
“Estoy muy agradecida de que el club haya decidido contar conmigo para esta nueva temporada. Tengo muchas ganas de que comience la competición. Sabemos que será muy complicado igualar y/o superar lo conseguido en la 2021/22; no obstante, trabaja-remos por darle un buen nivel de juego a la afición, que se lo merece”, empieza di-ciendo Nsunguimina.
Por último y ahondando en lo expuesto, la receptora grancanaria no descarta el poder lograr “títulos y alegrías para el club”, manifiesta Belly, que se muestra ansiosa por “conocer al resto de componentes de la plantilla” y reencontrarse con la afición