30.6 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Arico realizará charlas y talleres de realidad virtual sobre la actividad pesquera del municipio

Soldecanarias.net / Arico

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arico, a través de una subvención del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, instrumentada a través del Grupo de acción costera de Tenerife y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, organizará varios talleres y charlas para los colegios, asociaciones y jóvenes del municipio con el fin de concienciar, desde el ámbito educativo, en la importancia del sector pesquero en la parte laboral, económica y gastronómica y con la intención de dar a conocer todo lo relacionado con la historia, actualidad y futuro de la pesca en el municipio.

En este proyecto se realizarán charlas y talleres para los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de los colegios del municipio, para asociaciones y población en general que contarán con la colaboración de la cofradía de pescadores y profesionales del sector de la pesca de artesanal. Asimismo, se contará con una herramienta de realidad virtual donde los participantes podrán visualizar, a través de unas gafas de realidad de 3D, el mar, las zonas de pesca del municipio, interactuar con los pescadores y descubrir todos los detalles del mundo de la pesca.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, señaló la relevancia de este tipo de actividades entre los más pequeños y los jóvenes ariqueros para que vean al sector pesquero como una oportunidad laboral de futuro y que entiendan la importancia que tiene para el municipio de Arico: “Es fundamental que nuestros jóvenes conozcan la pesca artesanal y se conviertan en embajadores del producto local, sobre todo por el aporte nutricional que tiene consumir pescado”.

Con este proyecto, que da continuidad a la campaña de dinamización turística de Tajao y está incluida dentro de la estrategia de ‘Arico rincones por descubrir’, el Ayuntamiento de Arico también hace una apuesta importante por introducir la tecnología, a través de la visualización 3D, tanto en las aulas como en diferentes actividades que se realizarán en los próximos meses.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad