24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

Arico instala desfibriladores en tres puntos diferentes del municipio con el objetivo de paliar cualquier problema que surja a los vecinos y vecinas

Soldecanarias.net / Arico

El Ayuntamiento de Arico ha instalado tres equipos DESA (Desfibrilador Semiautomático externo) en las dependencias municipales, en el campo de fútbol y en la plaza de Abades, justo al lado de la playa. De esta manera, el municipio busca conseguir dar una rápida respuesta a las paradas cardiorrespiratoria que pueda padecer cualquier persona de la zona. La inversión del consistorio ha sido de 6.985 euros.

El desfibrilador externo semiautomático instalado está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios, ya que su facilidad de utilización hace que el personal no médico lo pueda controlar con eficacia y seguridad, siguiendo las instrucciones de uso que el dispositivo indica en cada procedimiento.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señala que uno de los objetivos iniciales del Ayuntamiento “es mejorar la seguridad y protección sanitaria de las personas. Estos dispositivos pueden atender situaciones de emergencias, son mecanismos que vienen con una serie de pautas e instrucciones para que lo pueden utilizar las personas de la zona donde se instala ante una situación de parada cardiorrespiratoria”. El regidor resaltó que “se han descentralizado la instalación de estos dispositivos para posibilitar un mayor acceso tanto para el servicio público como para la ciudadanía”.

El concejal de Sanidad y Bienestar Social, Pedro Andrés González, destacó la importancia de su instalación, ya que “es una necesidad para la salud de cualquier persona que pueda sufrir de una parada cardiorrespiratoria”. Apuntó que estos aparatos se han ubicado en los lugares con gran afluencia poblacional y que puedan ser relevantes para su uso.

El edil indicó que el contrato de los desfibriladores “añade tres cursos de formación para las personas que van a manejarlos. Se realizará la formación entre trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento en dependencias municipales. En el campo de fútbol, entre monitores y el responsable de este. Y en el caso de Abades, entre las personas de los bares aledaños, la escuela de buceo, etc. Estos cursos comenzarán la próxima semana”. Finalmente, Pedro Andrés González comentó que el contrato incorpora un servicio de mantenimiento cada dos años y un intercomunicador de conexión directa con el servicio 112 de emergencias.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad