25.4 C
Tenerife
martes, mayo 28, 2024

Aprobado el pliego de recogida de residuos, limpieza viaria y litoral de Candelaria

Soldecanarias.net / Candelaria

El Pleno del Ayuntamiento de Candelaria ha aprobado el pliego del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y del litoral del municipio de Candelaria.

El nuevo pliego busca dotar al municipio de un servicio adaptado a la actual población y a las necesidades de la ciudadanía de Candelaria que contará con un presupuesto anual de 3.111.823,33 €, y en 7 años, que es la duración del contrato el importe total será 21.782.763,33 €. Este nuevo contrato supondrá dar un salto de calidad en la recogida de residuos y en la limpieza del municipio incorporando la última tecnología en maquinaria y potenciando la separación y reciclaje de residuos.

En este sentido, se incorpora al servicio la recogida de la fracción orgánica, el quinto contendedor, y se apuesta por el fomento del autocompontaje a través de planes específicos de concienciación, acometiendo la gestión en la recogida de envases ligeros, papel y cartón, textil usado, aceites de uso doméstico, pilas y baterías, aparatos eléctricos, enseres domésticos y vehículos fuera de uso.

Se incorporará también un ecopunto móvil que irá rotando por el municipio para facilitar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con el objeto de facilitar la separación y reciclaje a los vecinos y vecinas.

El nuevo contrato supondrá la renovación total de la maquinaria existente equipada con la última tecnología en materia de recogida de residuos y limpieza viaria con la finalidad de hacer un servicio energética y medioambientalmente sostenible. Además, el nuevo concesionario propondrá el sistema de recogida que llevará aparejada la renovación de buena parte de los contenedores, que contarán con un sistema electrónico para detectar el nivel de llenado de los mismos que permitirán poder establecer rutas de recogida más eficientes.

Una vez aprobado en el Pleno municipal el siguiente paso será el de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea abriéndose un período de 35 días para que las empresas interesadas puedan presentar las ofertas, con todo ello se espera poder disponer del nuevo servicio, si todo se desarrolla según lo previsto, antes de finalizar este año.

El pliego contó con los votos favorables del PSOE, CC y Vecinos por Candelaria (12) los votos en contra de Sí Se Puede (2) y las abstenciones del PP (2).

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad