24.2 C
Tenerife
domingo, julio 21, 2024

Al-Agori critica a Williams, dice que ella perdió grandes oportunidades para acabar con la división de Libia

Soldecanarias.net / Portada /Internacional

El jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (HoR) Yousef Al-Agori lamentó escuchar las declaraciones de la exasesora de la ONU sobre Libia, Stephanie Williams en las que “calificó a los políticos libios con generalizaciones”  y agregó que Williams había desperdiciado grandes oportunidades para apoyar los esfuerzos de los políticos en Libia para poner fin a la división, pero ignoró muchos esfuerzos sinceros para restaurar la paz y la estabilidad en el país.

Al-Agori también elogió los esfuerzos anteriores de la asesora de la ONU que lograron cierto éxito en el expediente económico, el alto el fuego y su apoyo al diálogo en la vía constitucional.

Explicó en un comunicado que lo dicho por Williams «carece de objetividad y no aprecia las difíciles circunstancias en las que operan los políticos libios y las campañas de odio contra ellos», y agregó que debería haber hablado con franqueza al pueblo libio sobre el trabajo de la Misión de la ONU (Unsmil), que cometió un error desastroso al no perseguir seriamente las acusaciones de sobornar a miembros del Foro de Diálogo Político de Libia.

“Williams no habló sobre el desempeño del Gobierno de Unidad Nacional, que tenía grandes posibilidades de éxito en asuntos importantes como la unificación de instituciones gubernamentales divididas, la reforma económica, la reconciliación y la descentralización. No estaba interesada en respetar la democracia emergente en Libia. , ya que la posición de la UNSMIL era débil en el apoyo al gobierno de Bashaga, que fue seleccionado según un mecanismo democrático para lograr el consenso nacional, ya que representaba a todos los partidos políticos libios en un solo gobierno». Él dijo.

Williams le dijo al sitio web Middle East Monitor que a la mayoría de los líderes libios les encanta cortejar a actores externos, viajar por el mundo y recibir un trato de alfombra roja», y dijo que los mismos líderes, «hipócritamente, culpan públicamente a los actores externos por lo que al final son en su mayoría libios».

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad