24.8 C
Tenerife
viernes, julio 19, 2024

Adeje celebró el Día Internacional de la Juventud por todo lo alto

Soldecanarias.net / Adeje

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Adeje, que preside Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Mercedes Vargas Delgado llevó a cabo, el pasado viernes 12 de agosto, la Komorebi-con 2022, un un encuentro para aficionados y aficionadas tanto del anime, manga, k-pop o mundo gamer, como de los juegos de mesa de base fantástica, entre otros. Con esta iniciativa, Adeje celebraba el Día Internacional de la Juventud. 

Durante toda la jornada, la juventud participante, que lució sus mejores disfraces, se llevaron a cabo múltiples actividades, entre ellas el torneo de FIFA 22 (PS5), que se disputó de forma eliminatoria a partido único, a través de partidos rápidos con los equipos comentados en las bases. También tuvo lugar el torneo de Mario Kart (Nintendo Switch), el cual tuvo un formato eliminatorio

Los juegos de rol estuvieron guiados por un profesional del mundo del roleo, de esta forma, la juventud fue sorteando los diferentes desafíos que se proponían. Dentro de las acciones llevadas a cabo destacó el taller de chapas, el cual permitió a la juventud crear su chapa favorita del mundo del anime y llevárselas a casa.

Por primera vez, Adeje Espacio Joven acogió una exposición de cosplay con diferentes piezas de armaduras y partes de cosplays que han ganado los concursos más importantes de Canarias. La divertida actividad “Encuentra los Pikachus” revolucionó la casa de la juventud. La juventud adejera no perdió la oportunidad de llevarse un recuerdo de sus personajes favoritos de anime o manga a través del espacio Artist Alley, donde pudieron encontrar a diferentes artistas.

En esta ocasión se tuvo la oportunidad de contar con las conferencias de cosplayers de renombre en Canarias, como son Elora y Mei Scarlet. Elora es una especialista en fotografía que explicó cómo editar en el mundo del cosplay y conseguir los mejores resultados para tus fotografías favoritas. Por su parte, Mei Scarlet impartió una conferencia sobre el maquillaje en el mundo del cosplay, dando unos tips para que la juventud aprendiera a maquillarse como tu personaje de anime favorito.

La sesión de la tarde llegó con la masterclass de K-pop. De la mano de Alexis (Nolhant), uno de los artistas de K-Pop invitados a la Komorebi, deleitó con su experiencia a las personas aficionadas a esta modalidad de baile. El k-pop es un estilo musical de origen surcoreano que engloba distintos géneros, provenientes tanto de oriente como de occidente, para crear un sonido reconocible e identitario y que ha logrado reconocimiento en prácticamente todas las partes del mundo. A lo largo de la jornada se celebró un concurso de este baile.

La Komorebi-con también contempló la Pasarela Cosplay, una subcultura, cuyos integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de su vestimenta o incluso interpretando un rol. La juventud también logró cantar las openings y endings de tus series favoritas en el concurso de karaoke.

Una vez finalizada la Komorebi-con, las concejalas Carmen Lucía Rodríguez del Toro y Mercedes Vargas Delgado entregaron los premios de la jornada.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,900SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad