25.5 C
Tenerife
viernes, febrero 13, 2026

¡Viva la madre que los pario a los senegaleses!

Madlen es el nombre de la super mujer que está en la foto adjunta y a mi derecha está Musa, el Rey de la percusión

Juan Santana / Arona

Madlen es el nombre de la super mujer que está en la foto adjunta y a mi derecha está Musa, el Rey de la percusión, un hombre que llegó a Canarias hace más de treinta años y viene de una familia de los mejores percusionistas de Senegal, actualmente vive en El Fraile.

Resulta que en el colegio Maycol Schooll  English de La Laguna en Tenerife están dedicando un tiempo a África sin entrar en detalles y buscaban a algunas personas para que hicieran un pequeño espectáculo o charla y les prometí que conozco a un amigo de Senegal que vive en El Fraile, Musa, el mejor percusionista del mundo que cuando toca el sólo los tambores, parece que están tocando cinco personas a la misma vez, pero la gran sorpresa fue conocer a Madlen, una auténtica revolución cultural que traspasa todas las dimensiones habidas y por haber, porque es imposible explicar que sentimos cuando gozamos durante dos horas un espectáculo inolvidable, donde les juro por la madre que me parió que lloré tres veces en dos horas, pero estaba en la parte de atrás del público, con aproximadamente trescientos niños y fuí testigo presencial de ver a los profesores llorando también cómo niños pequeños.

Madlen junto a Musa conectan tanto con los niños que los envuelven a través de la magia inexplicable haciéndolos cantar y bailar y hay momentos donde pierdes el control de la realidad pareciendo que estás en África, en medio de la naturaleza donde no existe la maldad y gozando la verdadera igualdad. Confieso que la decisión de acompañar a Musa, fue porque pensaba ayudarle a levantar a los niños haciéndolos cantar y bailar, porque tenemos experiencia ya que hemos estado haciéndolo juntos en el colegio de Las Galletas por ejemplo y en muchos conciertos, pero jamás imaginé conocer a Madlen, una mujer que llegó desde Senegal y está casada con un tinerfeño.

Desde las ocho y media de la mañana hasta las once menos cuarto de la mañana estuvieron dando caña y terminamos todos hipnotizados, pero durante todo el día y es emocionante ser testigo de ver cómo los niños después los abrazaban, les pedían autógrafos y tomarse fotos para el recuerdo de éste gran día. Obligatoriamente merecen un buen artículo y que el mundo entero sepa que en nuestra sociedad existen personas que en dos horas taladran los corazones inyectando muchísimo amor, especialmente a los niños que son el futuro y llevarán la mejor doctrina del amor verdadero de los humanos.

En nombre de todo el equipo de el digital de Canarias, queremos felicitar a Musa, a Madlen, a todos los profesionales de la educación y a todas las personas del planeta que dedican gran parte de sus vidas a fomentar las buenas relaciones entre todas las personas. Gracias por hacernos volar sin alas.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad