La elección como candidato del PP está avalada por unos sondeos donde el partido sube en números de concejales, poniendo en peligro la tranquila y cómoda mayoría de CC
FUENTE: EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La llegada de Valentín al municipio sureño ha sido como un terremoto. Todos esperaban que siguiera como consejero en el Cabildo y que se quedara en Santa Cruz, haciendo cosas por sus paisanos, pero también por el resto de tinerfeños, dejando tranquilo a Arturo Dormitorum González, que lleva sobando ya cuatro años y que ahora lo han despertado los suyos, diciéndole que viene el coco Évora.
Y además son primos, los notas. Eso dicen. Pero aquí no se trata de conocerse, de llevarse bien, que también, sino de lo que pasa en el municipio, que lleva cuatro años, desde que Dormitorum ganase por mayoría absoluta, sumido en la mediocridad, en la escasa ambición, en el pase tranquilo y apelmazado de un alcalde que ha renunciado a cualquier proyecto enaltecedor, que se limita a complacer a Santa Cruz, a dar paseos con los ojos semicerrados por el pueblo, con cara de niño bueno y todo lo demás, que siga como ésta, sin problemas.
Valentín que ya oficializó su candidatura, dijo que “este reto que asumo es la renovación del compromiso con el municipio que me vio nacer, y del que conozco cada rincón, cada necesidad, cada demanda y cada fortaleza que pueda suponer una oportunidad”.
González Évora aseguró que “mi compromiso es seguir trabajando por el bienestar y el interés de todos los sanmigueleros, haciendo un planteamiento de gestión pública basada en la sostenibilidad, tanto ambiental como económica y social”, e hizo referencia a su equipo, del que dijo: “en esta nueva etapa, me acompaña un equipo de personas, que representan la realidad social y demográfica de nuestro municipio, combinando experiencia y juventud, y que están convencidos de la necesidad de practicar la política útil en San Miguel”.
De eso se trata. No esperen de Valentín que saque a la luz grandes escándalos y hará una campaña muy sencilla, él gobernará y no dormirá. Lo que si tiene a todo el mundo hablando solos es lo de los socialistas, pero eso es otro cantar. Y es que los de ahora han hecho una razzia espectacular y han fiado sus esperanzas en otro Sobadorum, pero más acentuado, porque cree que está despierto y al contrario, más sobado que nunca musita cosas como hay que escuchar al vecino y no hablar con nadie más. Por eso no lo conoce nadie y nadie sabe que es lo que propone. Tenemos alguien que conoce a ese partido que cuando le preguntas por el candidato, dice “y quien es él, en que momento lo conociste, es un desconocido, que te ha robado el proyecto”. Ay señor.
Valentín, bien acompañado.//Cedida


