Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación para determinar su autoría y evitar estas conductas totalmente irracionales y que buscan hacer el mayor daño posible
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Una tragedia que parece no tener fin y que tiene a todo el mundo en vilo no parece suficiente argumento para que desaprensivos o desalmados como prefieran se lancen de madrugada a quemar el monte, dejando a todos los efectivos que luchan contra el mismo, totalmente desaborlados, ya que si la tarea es descomunal, ahora tienen que hacer frente a estos conatos.
Ocurrió hace dos días. Tres de la mañana. Los efectivos antiincendios dejan controladas zonas de Santa Úrsula y La Esperanza y de repente comienzan a arder varios puntos de los mismos, en lugares que ya no había llamas. Ardiendo en sitios donde no tenía que arder.
Acuden de nuevo a dichas zonas y se encuentran con el fuego reactivado, provocando un sobre esfuerzo a los ya más que castigados efectivos forestales. Alguien o algunos le han pegado fuego al monte. Increíble pero cierto.
Dan cuenta. Y la Guardia Civil comienza una investigación. Ahora hay dos frentes, el que viene desde el martes y el de los que, sin conciencia alguna, se atreven a cometer estos atentados medioambientales. Esperan dar pronto con ellos.


