Naím Yanes ha acertado con el mural que está realizando en la fachada del centro cultural de Los Cristianos
Soldecanarias.net / Juan Santana / Arona
Aprovecho para saludar aunque sea un poco tarde y desearles un Feliz Año Nuevo 2026 a todos los lectores que lean éste artículo, especialmente a mis amigos de Alma, porque además serán muchos lectores, los que querrán saber la razón por la cual también felicito al concejal Naím de Vox en el municipio de Arona al Sur de Tenerife.
Somos muchísimas personas los que nos conocemos mutuamente por infinitas razones y ninguno decidimos pulsar las teclas de un teléfono para felicitarnos en fechas navideñas, pero poco a poco vamos conectando nuestros cerebros de forma virtual para aprovechar y reflexionar las infinitas razones por la cual no nos hemos felicitado, aunque la razón más auténtica es porque no hemos querido o sentido hacerlo o porque tampoco no nos ha interesado y además, “muchas amistades son una ilusión que se acercan o se alejan según va la situación” y en el mundo de la política es por todos bien sabido que cuando llegue la campaña electoral, dos o tres meses antes de votar, todos los políticos tendrán mucha más cercanía de forma personal mirándonos a los ojos con una sonrisa, para intentar conseguir muchos votos, pero por lo pronto vamos hablando de forma telemática que ya es algo.
Sin más preámbulos porque sé que estás sufriendo la espera para saber las razones por la cual felicito al concejal Naím de Vox, comenzamos. La primera razón es porque a muchos nos está gustando el mural que están realizando en la fachada del Centro Cultural de Los Cristianos y además ya pude ver por primera vez el cartel de la entrada del Centro Cultural.
Hasta hace tres años estaba el cartel del Centro Cultural en la entrada y llevaba más de veinte años, hecho con mis propias manos, pero la anterior corporación decidió quitarlo. La segunda razón es por el emblema de FITUR, ‘Aquí puedo ser’, porque tiene juego de palabras para seguir la frase. Por ejemplo, Aquí puedo ser quién pregunta,
¿Para que eran los 15.000 € anuales que exponen en la página 163 del acta del Pleno del Ayuntamiento de Arona del día 31 de Julio del 2025? Dice, “el contrato de zonas verdes obliga a invertir 15000 € anuales en concienciación medioambiental”». No tienen excusas para no poner los carteles bien visibles en los puntos más importantes del municipio para fomentar la educación, aunque podría ser que el tema de los carteles no entra dentro de la concienciación medio ambiental y seguramente habrá una explicación para que los ignorantes que estamos limpiando con amor seamos más inteligentes, pero escribo ignorantes sin ánimos de insultar.
Aquí puedo ser, quién está totalmente convencido para gritar a los cuatro vientos, que actualmente la política es una película donde el amor brilla por su ausencia donde unos son los buenos y los demás son los malos, pero seguiremos adelante con paso elegante cómo dice parte de la canción de Rubén Blades.
Para despedirme terminaré con «aquí puedo ser quién aconseje a todos de que en esta vida hay que intentar ser felices porque no hacerlo es estar totalmente equivocados». Recuerde que cuando limpiamos en El Fraile la mierda de no es nuestra, están todos invitados sin mirar sexos, políticas ni religiones, porque las elecciones son cada cuatro años y justamente hoy cuando estoy escribiendo es el Día de los abrazos. Un abrazo querido lector.


