La embarcación “Santuario Barquereño” detectó a los ocupantes de una lancha neumática sin combustible y alertó a Salvamento Marítimo
Soldecanarias.net / Redacciòn
Un grupo de 50 personas de origen magrebí 49 hombres y una mujer fue rescatado en la madrugada de este domingo tras quedar a la deriva en alta mar, a unas 60 millas náuticas (casi 100 kilómetros) de Arrecife, Lanzarote.
El hallazgo lo realizó el buque pesquero Santuario Barquereño, que navegaba por la zona cuando divisó una lancha neumática en apuros. Al aproximarse, los tripulantes comprobaron que los migrantes habían quedado varados después de agotar el combustible de su motor. Tras constatar la situación, contactaron de inmediato con Salvamento Marítimo.
La sociedad estatal activó a la embarcación de rescate Guardamar Polimnia, que llegó al lugar alrededor de las cuatro de la madrugada. Los equipos de salvamento procedieron a trasladar a los ocupantes a bordo de la nave oficial y los condujeron hasta el puerto de Arrecife. Allí, sobre las 07:30 horas, se completó el desembarco bajo la supervisión de los servicios de emergencia y asistencia humanitaria.
El operativo se desarrolló sin incidentes graves y permitió poner a salvo a los 50 ocupantes de la neumática, que permanecían en el mar desde hacía varias horas. El rescate se enmarca en el continuo esfuerzo de coordinación entre la flota pesquera, que a menudo avista estas embarcaciones, y los equipos de Salvamento Marítimo encargados de garantizar la seguridad en aguas canarias.


