Retomó contacto con antiguos compañeros a través de redes sociales para ganarse su confianza y conseguir dinero con falsas promesas de inversión
Soldecanarias.net / Güimar
La Guardia Civil investiga a un hombre de 27 años, vecino del municipio tinerfeño de Güímar, acusado de estafar a varias personas tras hacerse pasar por un exitoso inversor en criptomonedas. Según fuentes del instituto armado, al menos tres víctimas habrían sido engañadas por el sospechoso, todas ellas conocidas suyas desde la época de estudios o de actividades deportivas.
El presunto estafador reanudó el contacto con ellas a través de redes sociales, donde aseguraba estar obteniendo importantes beneficios invirtiendo en criptomonedas. Tras ganarse su confianza, les propuso invertir dinero en su nombre, prometiendo altas ganancias.
Una vez recibía el dinero, el joven enviaba datos falsos sobre supuestas ganancias obtenidas para seguir alimentando la confianza de sus víctimas y convencerlas de aportar aún más fondos.
Sin embargo, cuando los afectados intentaban recuperar lo invertido o exigir beneficios, comenzaban a recibir excusas y evasivas. Poco después, el acusado dejaba de responder a mensajes y llamadas, momento en que los perjudicados se daban cuenta del engaño.
Las diligencias del caso ya han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial competente. La investigación sigue abierta.


