El presunto autor, con antecedentes de drogadicción, dejó una nota manuscrita y huyó en un vehículo antes de ser detenido horas después
Soldenarias.net / Redacciòn
La Guardia Civil investiga el homicidio de una mujer de origen alemán, ocurrido en la noche del sábado en una vivienda de Costa del Silencio, en el municipio de Arona. El principal sospechoso es su propio hijo, también de nacionalidad alemana, quien habría disparado hasta en cuatro ocasiones contra la víctima con una pistola del calibre 22.
Según fuentes policiales, varios vecinos escucharon una fuerte discusión entre madre e hijo durante la noche, aunque no identificaron los ruidos posteriores como disparos. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado sobre las once de la mañana del domingo, tras el aviso de una vecina de la urbanización Sunflowers a la Policía Local de Arona.
Al acceder al apartamento, los agentes hallaron cuatro casquillos en el suelo y una nota manuscrita supuestamente redactada por el hijo, en la que pedía perdón por lo ocurrido. Ante la evidencia de un crimen, el caso fue inmediatamente trasladado a la Guardia Civil.
La víctima ha sido identificada como Heitrum Hellwig, residente desde hace años en Tenerife, al igual que sus dos hijos. Según testimonios vecinales, el presunto autor sufría problemas de adicción a las drogas.
Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar en un Fiat Punto de color gris, propiedad de su hermana, pero fue localizado y detenido horas después. Está previsto que este martes pase a disposición judicial en los juzgados de Arona, donde se le tomará declaración y se decidirá sobre su ingreso en prisión provisional.


