Emilio, anotó el único tanto del partido en la segunda mitad. Los galleteros, con un jugador menos en el último tramo de partido, aguantaron de manera colosal al cuadro majorero
Mañana perfecta para la familia galletera en su regreso a la juvenil nacional. La UD Ibarra, venció, 1-0, al conjunto de Fuerteventura (CD La Oliva). En una calurosa mañana en el sur de la isla, los pupilos de Emilio Pérez, fueron superiores al cuadro maxorata.
En la primera mitad, con algo mas de fútbol por ambos equipos, tanto tinerfeños como majoreros llegaron numerosas veces a portería rival, pero sin fortuna ante el gol.

Tras el correspondiente paso por vestuarios, los locales, dieron un paso hacia delante, asumiendo responsabilidades en el partido para poder superar a los visitantes. El cansancio comenzaba a tener protagonismo en las piernas de los futbolistas. El calor y, teniendo en cuenta que era la primera jornada de liga, era completamente lógico.
El Ibarra se encontraba mejor que La Oliva sobre la hierba artificial del Dionisio González y lo demostraba con mas llegada a campo rival que su rival. Emilio, aprovechó un balón en el área pequeña del guardameta visitante para enchufarlo al fondo de la red, 1-0.
En los últimos minutos del partido, los locales se quedaron con un jugador menos. Algo que aprovecho el CD La Oliva, pero, se encontró a un conjunto galletero serio y ordenado.
Los primeros tres puntos del curso, para la UD Ibarra, en la primera jornada de liga.


