El ministro subraya que las elecciones se ganan en las urnas y apela a la autocrítica en un contexto de alta polarización política
Soldecanarias.net / Redacción
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha restado importancia a los últimos sondeos electorales que apuntan a un retroceso de su formación y ha defendido que “lo importante es el día de votar”.
Preguntado por encuestas publicadas por medios nacionales que reflejan una bajada del apoyo socialista, Torres señaló que también existen estudios demoscópicos que sitúan al PSOE como primera fuerza política en el Archipiélago. En ese sentido, sostuvo que la organización mantiene su “fortaleza” en Canarias y que los descensos de respaldo se estarían produciendo en otras formaciones.
El dirigente socialista aseguró que su partido continuará trabajando “en todos los territorios” para mejorar sus resultados en las próximas citas con las urnas y recordó que el calendario electoral incluye procesos relevantes en distintas comunidades autónomas.
Torres también hizo referencia a recientes adelantos electorales en autonomías como Aragón, cuestionando las decisiones estratégicas adoptadas por gobiernos del Partido Popular cuando, a su juicio, los resultados no refuerzan su posición parlamentaria.
Asimismo, el ministro incidió en la necesidad de hacer autocrítica y mejorar los resultados respecto a anteriores convocatorias, en un escenario político que calificó de “tremenda polarización”. En este contexto, abogó por rebajar el tono del debate público y apostar por una mayor responsabilidad institucional.
Por su parte, el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas sitúa al PSOE como la fuerza más votada a nivel estatal, ampliando su ventaja sobre el PP respecto al mes anterior, con una estimación de voto del 32,6% en caso de celebrarse ahora elecciones generales.


