Se prohíben fuegos, herramientas que generen chispas y el acceso a zonas forestales ante la alerta por altas temperaturas
Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife pone en marcha desde las 8:00 horas de hoy, lunes 28 de julio, medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales. La decisión se adopta ante la declaración de alerta por temperaturas máximas y alto riesgo de incendio decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Entre las medidas, se prohíbe hacer fuego en zonas recreativas y exteriores, así como el uso de maquinaria que pueda provocar chispas, como desbrozadoras o radiales. También queda prohibido el uso de material pirotécnico y fumar en áreas forestales, senderos, campamentos o miradores.
La Corporación insular recomienda evitar el acceso y la permanencia en zonas forestales, y pide extremar la precaución en todo el territorio insular con actividades que puedan derivar en un conato de incendio.
Estas restricciones permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de fuegos en un momento de condiciones meteorológicas extremas.


