Sindicalistas de Base exige mejoras económicas ante los beneficios récord del sector turístico
Soldecanarias.net / Adeje
Sindicalistas de Base de Canarias (SBC) ha llevado a cabo una protesta frente al Hotel Hard Rock Tenerife para exigir la apertura de la negociación del Pacto Salarial, considerando inaceptable la subida del 2% prevista para julio de 2025. El sindicato argumenta que los beneficios del sector hotelero justifican un aumento mayor, que permita a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo.
La movilización, organizada por la representación sindical en el Comité de Empresa del hotel junto a la Sección Sindical de SBC, contó con la participación de 20 personas, el máximo permitido al no haberse comunicado con antelación a la Delegación del Gobierno. A pesar de la limitación, los manifestantes lograron visibilizar sus reivindicaciones con consignas y reparto de panfletos dirigidos a los clientes del hotel.
Desde Sindicalistas de Base denuncian que, pese a la categoría del Hard Rock Tenerife y la profesionalidad de su plantilla, los salarios en el establecimiento están muy por debajo de la media de otros pactos salariales firmados en hoteles del sur de la isla. Argumentan que, tras la recuperación del sector turístico tras la pandemia y el crecimiento de la facturación hotelera, es momento de que esos beneficios se reflejen en los sueldos de los empleados.
Esta concentración se suma a otras acciones sindicales recientes, como las protestas del 28 de diciembre y el 28 de febrero en el Hotel Abama Ritz-Carlton. Además, Sindicalistas de Base ha reiterado su postura ante las patronales del sector turístico dentro de la negociación de los convenios de hostelería en ambas provincias canarias.
El sindicato deja claro que mantendrá las movilizaciones hasta que las empresas hoteleras asuman su responsabilidad y garanticen condiciones salariales dignas para sus trabajadores y trabajadoras.


