Mohamed Jamil Derbah (*)
El agua es la esencia de la vida. Sin agua no hay dignidad. El derecho al agua potable y al saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos. Y eso no se está cumpliendo en El Fraile.
Es lamentable, terrible. La falta de acceso al agua es intolerable, un ataque a los derechos de los vecinos y vecinas de El Fraile. Insostenible y vergonzoso. Así lo califico. Otro verano más y el pueblo está con cortes de agua y sin una solución inmediata a la vista.
Es lógico que los vecinos estén hartos de esta situación y lleven “desde hace mucho tiempo padeciendo la falta de agua potable. Con sus más y sus menos pero cada vez la situación es más insostenible. Me preguntó realmente si es que no hay recursos suficientes o solo la cabezonería de los políticos nos lleva a este extremo. Crean una situación que se está convirtiendo en alarmante. Es vergonzoso y deberían poner medidas lo antes posible pues en pleno verano cuando más falta hace, que se les prive de agua potable parece del tercer mundo.
Y las responsabilidades están claras. Se llaman Fátima Lemes y Clari Pérez. Ni más ni menos. Y cada viernes los vecinos salen a la calle, pero parece que sus voces no tienen la suficiente fuerza. Pero creo que todos debemos estar con estos vecinos y me refiero a toda la isla, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de Tenerife.
Lo hago como hombre de a pie, sin ánimo político. Es una cuestión de humanidad, de ver como día se pisotea ese derecho fundamental. No quisiera cargar las tintas, pero aquí la gente es buena y quiere que se lo arreglen, nada más y nada menos.
Esperamos justicia y rápido, porque como decimos, hay que recuperar la dignidad perdida. No pueden seguir asi.
(*) Empresario, vecino, ciudadano


