Soldecanarias.net / San Miguel de Abona
Seguimos ratificando nuestro apoyo a las personas afectadas con cáncer de mama acogiendo la exposición BOLD, de la fotógrafa Caroline Sikkenk, una muestra que pone en valor la fuerza, dignidad y belleza de mujeres, de diferentes países y culturas, que han atravesado esta enfermedad.
Sinopsis:
Una vez que el pelo desaparece por los tratamientos contra el cáncer, emerge un tipo de belleza diferente. Otros rasgos atraen nuestra atención: pómulos delicados o fuertemente perfilados, pecas, la forma de los labios, un cierto brillo en los ojos. El pelo ya no desvía nuestra atención de la belleza pura de un rostro. Rostros que, en ausencia del marco que aporta normalmente el pelo, resplandecen por su fuerza, su emoción y su feminidad.
La fotógrafa Caroline Sikkenk ha recorrido el mundo retratando a mujeres que han perdido el pelo tras la quimioterapia o como resultado de una radioterapia intensiva. Para la mayoría de las mujeres, perder el pelo puede ser una experiencia muy dolorosa y exige un valor especial para dejar que los demás te vean sin pelo.


