El pasado sábado una parte de los voluntarios limpiamos un solar de la entrada de El Fraile y la otra parte limpió las canchas de juegos de los niños
Juan Santana / Arona
En el programa de ‘El Hormiguero’ de la Cuatro sortean una tarjeta con dinero y cuando llaman al azar por sorpresa a cualquier ciudadano español, preguntan, ¿Sabe usted que es lo que quiero? Y si responde, la tarjeta de ‘El Hormiguero’, gana un mínimo de 3.000 a 12.000 € sin anestesia ni nada.
Pues sepa usted si no lo sabía que unos voluntarios estamos limpiando El Fraile en el sur de Tenerife hace más de veinte años y todavía muchísimos vecinos no lo saben, lo cual demuestra una vez más que somos aproximadamente 8.000 millones de personas en el planeta Tierra y con tanta competencia no es fácil llegar a los lectores, radioyentes o televidentes.
La cuestión es que el 17 de enero del 2026 después de informar a través de infinitos medios de comunicación a más de 50.000 personas que comenzamos nuevamente a limpiar El Fraile con mucho amor, aparecieron aproximadamente veinte personas y es un éxito, porque absolutamente todo está relacionado con los números.
Para limpiar el 12 de abril del 2025 llegamos a informar a más de 100.000 personas y llegaron exactamente ochenta y tres y también fue un éxito, lo cual demostró qué por cada diez mil personas informadas, llegan diez y así son las cuentas del inventario.
El sábado 17 de enero una parte de los voluntarios limpiamos un solar de la entrada de El Fraile y la otra parte limpió las canchas de juegos de los niños. Obviamente todo este trabajo es obligación de hacerlo por parte del Ayuntamiento de Arona, pero el pescado está todo vendido y este año vamos a limpiar en silencio, con Amor y con muchas ganas de vivir.
Después comenzamos a escuchar o a leer a los idiotas de turno que no vienen a limpiar porque aquí hay politiqueo por parte de Mas X Arona o de Fuerza Canaria o de quién sea, sin embargo cuando estamos limpiando no hablamos de política, hay buen ambiente, justamente estamos limpiando para que haya buen ambiente y podríamos escribir un libro titulado, «Las mil y una disculpas», que seguro sería un éxito.
Y si alguien no viene no hay ningún problema, siga su camino y no dispare palabras tóxicas, porque después de más de veinte años limpiando tenemos todas las respuestas, especialmente para los idiotas que ni hacen, ni dejan hacer.
Después de cada jornada de trabajo de limpieza, que suelen durar dos horas aproximadamente, nos reunimos todos los del PEBT, el Partido de Expertos de Bares y Terrazas para compartir ideas, para sonreír y seguiremos con ésta filosofía del café que está de moda. Es muy fácil y muy cómodo arreglar el mundo con los dedos en los teclados de un teléfono móvil en las redes sociales o con la lengua en cualquier terraza, pero donde arreglamos el mundo de verdad es en el campo de batalla y a los que piensan que esto va de vender un partido político, está invitado y así compartimos opiniones, pero sin olvidar que las elecciones municipales son en el año 2027 y esta información es especialmente para los toletes.
Como dijo Javier Velázquez el gerente del Restaurante El Escondite en la tertulia del 17 de enero del 2.026 después de limpiar un solar, «Que vamos a decirle que usted no sepa», especialmente los más inteligentes. Y Javier Velázquez viene desde Los Cristianos a limpiar con muletas, siendo una prueba de que es un soldado del más alto nivel. El sábado día 24 de enero nos veremos nuevamente en El Fraile, frente al supermercado Dialprix desde las 9 de la mañana y en menos de dos horas dejaremos limpia la zona. Estás invitado si quieres venir y no tienes otra cosa mejor que hacer.
Conocerás a nuevas amistades y sentirás que en este mundo deberás luchar o callarte la boca a no ser que sea para animar a las personas que limpiamos la mierda de los incívicos. Como dijo Javier Velázquez, «Que vamos a contarles que ustedes no sepan».


