Soldecanarias.net / las Palmas de Gran Canaria
El líder de NC critica la complicidad de Clavijo con el PP, que bloquea medidas clave para pensiones, transporte y la reconstrucción de La Palma, y exige soluciones urgentes para el Archipiélago.
En un nuevo enfrentamiento político, Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), ha acusado al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, de priorizar los intereses del Partido Popular (PP) por encima de las necesidades urgentes de Canarias. Rodríguez subraya que Clavijo mantiene al PP en su gobierno a pesar de que este bloqueó medidas cruciales en el Congreso, como la revalorización de las pensiones, la continuidad de la gratuidad del transporte público en las islas y las ayudas a la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica de 2021.
Para Rodríguez, la postura del presidente canario refleja una falta de coherencia y de capacidad para proteger los intereses de la ciudadanía. “Es incomprensible que Clavijo permita que sus socios en Madrid, aliados de CC, tomen decisiones que perjudican gravemente a los canarios”, declaró el líder de NC, señalando que la postura del PP y otros partidos de derecha en el Congreso no responde a las necesidades específicas del Archipiélago.
A través de un contundente mensaje, Román Rodríguez exigió que el Ejecutivo estatal incluya soluciones específicas para Canarias en la primera norma que busque superar la derogación del decreto ley ómnibus. Además, cuestionó la falta de presión de Clavijo sobre sus socios de gobierno para garantizar que las decisiones a nivel nacional no afecten negativamente a las islas.
El mensaje de NC-BC es claro: no es justificable sacrificar el bienestar de los canarios por mantener un pacto con el PP que, según Rodríguez, ha demostrado su incapacidad para defender los intereses de Canarias.


