La UDG Tenerife B se estrena este domingo 11 de septiembre, a las 12:00 horas en El Médano, ante el Granada CF, en un esperado e ilusionante arranque de la nueva Primera RFEF.
Las guerreritas dan comienzo a una nueva temporada que estará marcada por la gran competencia que se encontrará el conjunto tinerfeño, que el año pasado logró un exitoso ascenso, ante rivales de altísima dificultad, para poder estrenar esta nueva competición.

Tras una exigente pretemporada orientada en la puesta a punto para la competición, las de Santiago Lemus, llegan con la moral muy alta, tras la consecución de los prestigiosos torneos de San Ginés, en Lanzarote y el Trofeo Teide, en La Orotava. La mayoría de futbolistas que lograron subir de categoría la temporada pasada, junto con las caras nuevas que se han incorporado, emprenderán el reto de lograr la permanencia en la segunda división del fútbol femenino español en esta apasionante temporada 22-23.
El primer rival que visitará el difícil feudo azul y blanco, es el Granada CF, que la pasada temporada militó en el mismo grupo quelas guerreritas y se llevaron un punto de la Hoya del Pozo tras un empate a cero goles. En esta ocasión, las pupilas de Lemus intentarán que la expedición andaluza se vaya de vacío de la isla.
El entrenador tinerfeño podrá contar con todas sus jugadoras disponibles, incluidas las nuevas caras, Ana Fdez., Porto, Encarni, y Patricia Estupiñán, que debutarán con las guerreritas en partido oficial.
El encuentro será de acceso gratuito para menores de 12 años y abonados. El importe de las entradas para el público general será de 5 euros y podrán adquirirse el mismo día del partido en las taquillas del estadio.


