José Juan Rodríguez Espìno, Francisco Sánchez Sánchez,, Tania Naya Orgeira, Miguel Ángel León Zalve, Carmen Teresa Ruiz Pérez, Amado Jesús Domínguez Domingo, Marcelino León Peraza. 7 elegidos para la gloria. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Siete funcionarios clave. Piezas necesarias para los que han desgobernado el municipio estos últimos años, desde Marco Aurelio Pérez a la vecina Conchi Narváez. Un gobierno que parece no entiende que estamos en un mundo donde la ley debe aplicarse, donde el Derecho es algo natural, no un manual que se coge según conveniencia.
Hablamos de dinero claro está. De complementos salariales que actúan como pagas extras y que son usados para compensar supuestamente el trabajo de estos chicos. Un trabajo que le viene de cine a los dirigentes de este Ayuntamiento. Lo que sorprende es como una alcaldesa socialista, con formación jurídica, supuestamente cumplidora, se haya puesto el mundo por montera y haya actuado con ese desprecio a la ley el orden.
Estaba claro que ese complemento específico o de productividad si nos ponemos líricos no era posible. Y así lo demuestran todas las sentencias contra el mismo. Y a pesar de eso la cosa sigue. Ellos cobrando, la alcaldesa en otro mundo y todos tan contentos.
La desobediencia a una sentencia es delictiva. Pero ni con esas. La alcaldesa, que en esto parece más una socia de MA que otra cosa, ha buscado numerosos subterfugios legales para eludir su cumplimiento. Pero esto es inexorable y está claro que no se puede ni se debe seguir en el machito.
Y lo es porque sobre todos estos planean la prevaricación y la malversación de fondos públicos, cosa seria. Ya hay fuerzas poniendo esto en conocimiento de las autoridades competentes y el que avisa no es traidor.
Muy sencillo todo. Cumplan la ley y dejen de chanchullear. Es de justicia.


