- La UDG Tenerife compitió a un alto nivel ante el FC Barcelona con el apoyo de una afición entregada en el último de sus amistosos de pretemporada. El prestigioso torneo veraniego se decidió desde el punto de penalti tras producirse un empate a un tanto al término de los noventa minutos con el equipo azulgrana como vencedor final
Valentía y honor azul y blanco. La UDG Tenerife echó el telón a su ronda de amistosos de pretemporada con una lección de pundonor y coraje ante el FC Barcelona en el 50º Trofeo Teide en un escenario que presentó sus mejores galas. La afición tinerfeña se volcó con las guerreras este sábado en un partido de mucho nivel e intensidad que decidió desde los once metros (2-4 tras el empate a uno en 90 minutos).

El representativo trató de tú a tú a todo un FC Barcelona, aspirante a todos los títulos que habrá en juego en la nueva temporada y pone punto y aparte con la cabeza muy alta, a solo dos semanas del comienzo liguero. En los primeros minutos el cuadro culé salió decidido a abrir el marcador, pero la zaga azul y blanca se mostraba segura en cada acercamiento azulgrana.
Nayluisa intervino en varias ocasiones para mantener el empate inicial, hasta que se cumplió la primera media hora de juego, cuando Geyse batía por bajo a la inspirada guardameta venezolana. Una y otra vez la defensa tinerfeña y la guardameta venezolana recibían una
ovación tras otra por las intervenciones en la retaguardia. Y al borde del descanso el delirio llegó a la grada con un golazo de Laura Ortega desde prácticamente el centro del campo. Se llegó así al descanso con marcador igualado, y tras la reanudación y algo más de frescura en cada línea, la UDG Tenerife equilibró fuerzas en cada faceta del juego. Muy seguras en todo momento, las guerreras apenas concedieron ocasiones a pesar de la insistencia del Barça y cumplidos los 90 minutos reglamentarios la igualada se rompió desde los once metros.


