Los vecinos exigen medidas de seguridad tras el aumento de robos y violencia en la zona, con más de 15 incidentes recientes y cinco asaltos con intimidación en comercios.
Soldecanarias.net /Santa Curz de Tenerife
La inseguridad sigue siendo una preocupación constante para los residentes y comerciantes del barrio Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, después de que un supermercado 24 horas en la avenida General Mola sufriera un nuevo atraco el pasado viernes. El robo fue cometido por el mismo individuo que, el 23 de octubre, ya había asaltado el local, según confirmaron fuentes vecinale
En esta ocasión, el presunto ladrón amenazó a la empleada del comercio con un cuchillo y logró sustraer 300 euros en un ataque que, de acuerdo con los testigos, duró apenas “45 segundos”. Los vecinos identificaron al asaltante por el vendaje en su brazo y un pantalón corto, diferentes a la sudadera con capucha y mascarilla que llevaba en el primer robo.
Ante este suceso y un aumento de los delitos en la zona, la Asociación de Vecinos La Arboleda ha intensificado las gestiones con la concejalía del distrito Centro-Ifara y las fuerzas policiales para exigir medidas que garanticen la seguridad en el barrio.


