Los canaristas, que ya alertaron de que los servicios de esta empresa pública peligraban por el cambio de gerente, temen ahora por el salario de sus trabajadores
Nueva Canarias lamenta la parálisis de Fomentas desde la entrada del nuevo gobierno local y recuerda que ya alertó sobre el riesgo que corrían los servicios públicos que ofrece la empresa pública con el cese del gerente para colocar a dedo a un cargo del PP.
Fomentas, fue la primera empresa municipal en entrar en la concursal con una deuda de 11 millones de euros gracias a la gestión de PP-CIUCA y la primera en salir gracias a la dirección política y técnica de los últimos 8 años, gestionando proyectos tan importantes como las escuelas infantiles o la rehabilitación de las viviendas de Jinámar y San José de Las Longueras que a día de hoy reciben quejas de los vecinos y peligra su ejecución.
El gobierno de Juan Antonio Peña vuelve a intentar engañar a la ciudadanía en relación a la ejecución de la obras de rehabilitación de San Jose de Las Longueras, con excusas y faltando a la verdad, sacando pecho por haber tramitado algunas facturas en los casi 8 meses que lleva al frente del Ayuntamiento.
Queremos reiterar nuestra denuncia de que la empresa municipal se encuentra en una parálisis administrativa completa que esta afectando desde hace meses a las empresas y colectivos que trabajan o colaboran para las encomiendas y encargos que tiene Fomentas y, por supuesto,a los servicos públicos que gestiona. Además, tememos que esta situación terminará afectando a su plantilla con retrasos o impagos de su salario.
Nueva Canarias insta al alcalde de Telde y presidente de Fomentas, Juan Antonio Peña, que ya que permitió esta contratación a dedo, a que coordine a su gobierno y garantice el buen funcionamiento de la empresa municipal para que no tenga que sufrir las consecuencias la ciudadanía teldense.


