La identidad de los candidatos a las elecciones presidenciales debe ser resuelta
El enviado especial y embajador de Estados Unidos en Libia, Richard Norland, dijo que «no quiere ningún proceso electoral que aumente la inestabilidad» en Libia, subrayando la necesidad de resolver la controversia sobre la identidad de los candidatos a las elecciones presidenciales.
En una entrevista con el canal de noticias saudí Al-Arabiya Al-Hadath, Norland reafirmó el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos del enviado de la ONU en Libia, Abdoulaye Bathily, para llegar a elecciones en 2023.
«La identidad de los candidatos a las elecciones presidenciales debe resolverse porque anteriormente provocó que se pospusieran las elecciones», dijo Norland, y señaló que muchos de los candidatos eran considerados figuras controvertidas.
Dijo: «Debemos acordar el método de gestión del proceso electoral. Nadie que quiera presentarse a las elecciones puede ser parte de la supervisión de la votación».
Norland subrayó que el acuerdo político es uno de los elementos básicos para la celebración de elecciones, y añadió que se debe avanzar en el expediente de sacar a los mercenarios de Libia para apoyar esta celebración electoral.
Con respecto al regreso al trabajo de la embajada de Estados Unidos desde el interior de Libia, Norland dijo que la reapertura de su embajada en Libia está relacionada con la situación de seguridad.


