Soldecanarias.net / Portada / Internacional
Añadiendo que el pueblo libio confía en el informe para combatir la corrupción y aumentar la transparencia
El embajador de Estados Unidos en Libia, Richard Norland, dijo que “estudiarán de cerca el informe reciente de la Oficina de Auditoría”, y agregó que el informe se considera evidencia de la importancia de combatir la corrupción y aumentar la transparencia.
Hablando en la ceremonia de lanzamiento de un proyecto para un certificado profesional en auditoría en Túnez organizado por la Oficina de Auditoría de Libia, Norland dijo que la Oficina desempeña un papel importante en el control y la revisión del trabajo y los gastos del gobierno, y agregó que el pueblo libio depende de la Mesa para combatir la corrupción y aumentar la transparencia.
Norland indicó que lograr la estabilidad en la economía y garantizar que los recursos de Libia se distribuyan de manera justa es una prioridad para que EEUU establezca auditorías sólidas. También dijo que EEUU brindó asistencia técnica a través de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional para apoyar los esfuerzos anticorrupción, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, y trabajar para unificar las instituciones libias.
El embajador de EEUU en Libia también explicó que la semana pasada se celebraron varias reuniones en Nueva York al margen de la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y agregó que la atención se centró en resolver el conflicto en Libia, expresando su esperanza de que los líderes internacionales trabajar con los libios para encontrar una solución al conflicto.
La Oficina de Auditoría de Libia lanzó un proyecto de certificado profesional en auditoría el pasado miércoles en la capital tunecina en colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y la Sociedad Internacional y Árabe de Contadores Certificados. Este certificado es el primero que combina educación y capacitación y tiene como objetivo las prácticas de auditoría de todo tipo de control financiero, desempeño y cumplimiento.


