Luis Campos denuncia presiones políticas, dimisiones encadenadas y un retroceso en la independencia del ente público.
Soldecanarias.net / Redacciòn
El portavoz parlamentario de Nueva Canarias-Bloque Canarista, Luis Campos, cargó este martes en el Pleno contra el presidente Fernando Clavijo, a quien responsabilizó del “grave deterioro” que atraviesa la Radio Televisión Canaria (RTVC). Según afirmó, la gestión del Ejecutivo de CC y PP ha provocado una ruptura en la estabilidad interna del ente, acompañado de un clima de desconfianza entre los trabajadores.
Campos denunció que la creación de la nueva Dirección General de Medios y Contenidos, ocupada por César Toledo, responde a un intento de supervisar y condicionar la línea informativa. A su juicio, ese movimiento político ha desencadenado una sucesión de dimisiones, entre ellas la del jefe de Informativos, Paco Luis Quintana; el director de Producción, Óscar Hernández; y recientemente la administradora general, María Méndez.
El portavoz canarista sostuvo que el objetivo final del Gobierno es otorgar a Toledo un control total sobre el ente público, lo que según dijo ya comenzó a materializarse tras recibir este la aprobación de la comisión de control de RTVC en el Parlamento. En su intervención, Campos reprochó además al Partido Popular apoyar una designación que ellos mismos rechazaron en el pasado.
El diputado lamentó que la pérdida de pluralidad y la creciente presión política estén comprometiendo la misión de servicio público de RTVC. “La televisión canaria pertenece a la ciudadanía, no al Gobierno”, subrayó antes de alertar de la inquietud creciente entre los profesionales ante la posibilidad de una futura privatización de los informativos.


