Soldecanarias.net / Arona
El concejal critica al Grupo de Gobierno por levantar un reparo de contratación que incumple la Ley de Contratos del Sector Público
El concejal de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en el Ayuntamiento de Arona, Nauzet Fariña, ha denunciado la aprobación de un gasto de más de 150.000 euros por parte del Patronato de Turismo para la celebración del ‘Día de las Tradiciones’. Fariña advierte que este gasto no cumple con la Ley de Contratos del Sector Público, según un informe desfavorable emitido por la interventora municipal. A pesar de las advertencias técnicas, Dácil León, presidenta del Patronato de Turismo y miembro del grupo Más por Arona, levantó el reparo y dio luz verde a la contratación.
El concejal acusa al Grupo de Gobierno de incurrir en una práctica “peligrosa y sistemática” de levantar reparos administrativos que, según él, evidencia una falta de compromiso con la legalidad y la transparencia en la gestión pública. Fariña subraya que el artículo 99 de la Ley de Contratos prohíbe fraccionar contratos para evitar los requisitos de publicidad y adjudicación, algo que no se estaría respetando en este caso.
Además, el portavoz de NC-BC ha expresado su preocupación por la falta de rigor en los procedimientos de contratación y la ausencia de respuestas del equipo de gobierno a las demandas de mayor transparencia. Fariña también lamenta la inestabilidad interna del Grupo de Gobierno, que, a su juicio, está perjudicando a los ciudadanos de Arona, quienes terminan pagando las consecuencias de estas decisiones.
En su denuncia, Fariña hizo un llamado para que el municipio de Arona se enfoque en liderar un modelo de desarrollo sostenible en el sur de Tenerife, en lugar de seguir afectado por divisiones internas y prácticas irresponsables.


