La muerte del exgobernador Alfredo Díaz coincide con el inicio de la cuenta atrás para la ceremonia que recibirá María Corina Machado en Oslo.
Soldecanarias.net / Redacciòn
La represión en Venezuela vuelve a cobrar una víctima. Alfredo Díaz, exgobernador de Nueva Esparta, falleció en la prisión del Helicoide víctima de un infarto fulminante, sumándose a la lista de presos políticos que han muerto desde las elecciones del año pasado. Su esposa, Leynys Malavé, exigió respuestas sobre las circunstancias de su fallecimiento y denunció la falta de atención médica durante su encarcelamiento.
El suceso se produce al inicio de la cuenta atrás internacional para la entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder democrática María Corina Machado, quien ha asegurado que asistirá a la ceremonia en Oslo. En varias ciudades del mundo, incluidos Utrecht y Barcelona, se realizaron marchas de apoyo bajo el lema “El Nobel es nuestro”, en homenaje a quienes han dado su vida por la lucha democrática en Venezuela.
Organizaciones de derechos humanos y figuras internacionales han condenado la muerte de Díaz, denunciando la responsabilidad del Estado y del SEBIN en la custodia de los presos políticos y destacando la situación crítica en el Helicoide, donde decenas de detenidos, incluidos españoles y activistas, permanecen bajo condiciones de encarcelamiento y tortura.


