Afirma que la muerte de un bebe de 14 meses, un hecho abominable, Solamente Puede deberse a personas que actúan como auténticos terroristas
Soldecanarias.net/ Adeje
El consejero especial del primer ministro de Guinea Bissau, Mohamed Jamil Derbah ha salido al paso de una información que considera terrible y que traspasa todos los límites publicada en el periódico El Día en la que se señalaba que “dos cayucos de madera de gran tamaño, catorce detenidos y doce personas asesinadas, entre ellas un bebé de 14 meses. A la madre de ese menor, a quien le arrebataron de sus manos a su hijo para tirarlo al mar, también le mataron a su hermano en los días de la amarga travesía.
“El Servicio de Información de la Guardia Civil de la Zona de Canarias ha logrado mostrar a la sociedad, en apenas dos meses, la otra cara de la inmigración irregular por vía marítima desde África hacia el Archipiélago: La existencia de patrones en los barcos que no sólo son contratados por las mafias para llevar el timón y repartir la comida y la bebida, sino también para poner orden con la máxima violencia si fuera necesario”.
Ante esto el consejero especial declaró con contundencia que hay que parar todo esto, que deben las autoridades canarias, nacionales e internacionales actuar de manera inmediata en los países de origen para que se produzca una situación de emergencia y que se articulen medidas para evitar este tipo de incidentes terribles y que atentan contra los seres humanos y que dicha actuación debe realizarse ya.
Es ahí donde hay que incidir, recalcó Derbah por cuanto que el asesinato de un bebe de 14 meses solamente puede deberse a una actitud terrorista, que debes ser combatida en todos los frentes y pide de una vez que no se cierren los ojos ante esta cruda realidad que ahora mancha de sangre los mares que llevan a Canarias y que dan una cara de la inmigración ilegal que no puede asumirse.
Mohamed Jamil Derbah recuerda que ya hace meses el grupo mediático que preside ya ponía el acento en este asunto referido a la llegada a las islas de personas que venían de países en conflicto y asolados por el terrorismo. Afirmó que no hay que esperar ni un segundo más.


