Segun publica el: Digitaldecanarias.net
Los avales abrieron un proceso de destrucción que puede llevar a los populares al fracaso más absoluto
FUENTE: EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Una historia para no dormir. Avales falsificados, oiga, presuntamente. Una cosa grave, muy grave. Y lo peor es que cuando se produjo la denuncia, luego nadie se dio por aludido, es más, como si no fuera la cosa con ellos, tanto a nivel local, la tríada MJB, que no es una marca de whisky, como a nivel insular y regional, NLM.
Por algo será. Uno sospecha que es mejor que se pasara por alto, pero que el que era compañero de Marco González, el gran perjudicado y ahora fuera del partido, pero dentro de Granadilla, tenía y tiene que ser el candidato, porque a la hora, después de las urnas, de sentarse con los rojos, no habría problema alguno y al fondo la larga y gorda sombra de uno que dijo que se fue, pero que ahí sigue, el inefable Esteban Vixen González.
Tomen nota. Avales falsificados. Hemos tenido acceso a los mismos. Está claro que se hizo porque Marco Antonio no tenía, al parecer, los apoyos suficientes para acceder al poder local y hacerse con él y luego proclamarse candidato. No nos lo tenía, porque si no no se explica que cayera en eso y se pusiera a estampar firmas falsas, hurtando la libertad de los militantes, que con esas firmas que no eran suyas, se veían apoyando a alguien que no querían.
Pero hay más. Uno de esos avales era de una señora, madre además de uno con cierta importancia dentro del partido, que en esos momentos estaba hospitalizada y que además no le daría su aval a Marco Antonio. Y zas, allí estaba su aval, firmadito y todo. Muy fuerte la cosa.
Tanto fue el descaro que este proceso fue llevado por los ‘falsificados’ al juzgado, porque hermanos, hablamos de hechos ocurridos el año pasado, donde les dijeron que si, que bien, pero que primero deberían resolverlo dentro del partido. Ellos obedientes así lo hicieron y se llevaron un planchazo. No les hicieron caso y como son lobos de pradera, hay veteranos y envejecidos no solamente en estas sino en otras cuestiones, se los quitaron de encima, sin piedad y se los ventilaron.
No se entiende esta postura. Esta actitud. Hay avales presuntamente con firmas falsas, hay denuncias de los afectados, hay concejales que se dan de baja, hay un partido roto. ¿Merece la pena? ¿Hay tanto en juego por lo que sacrificar a los de siempre, a los más débiles, para que otros se hagan el bussiness?.
Eso parece. Y al fondo la figura, esbelta, apolínea, de Emilio Navarro, gran amigo de Pedro Martín, gran valedor de los socialismos varios, menos en su municipio, donde los han aniquilado gracias a ese ‘dolce far niento’ entre el presidente ausente insular y el alcalde omnipresente. ¿Sabe Lope que su amigo Navarro es el puente que une a un PSOE-PSC desesperado en el Cabildo con un PP en ascenso?. Puede que sí, puede que no, pero que las llamadas y las atenciones de los socialistas a los populares se suceden, eso es innegable.
Y en esa jugada está Granadilla. Como una entrega a ese pacto que se estaría forjando. Sacrifican todo para que quien se siente en la mesa de operaciones no sea el médico titular, sino el de guardia y todo además para que uno que espera fuera, lo hagan rico no, lo siguiente.
Ahí tienen uno de los avales. Cosa fina. Navarro bien vale ser falso antes que honesto. Tu camino es como una tragedia de Shakespeare. A ver si el bosque camina y te caes con todo el equipo. “Macbeth seguirá invicto y con ventura si el gran Bosque de Birnam no se mueve y, subiendo, a luchar con él se atreve en Dunsinane, allá en la misma altura.”


