Soldecanarias.net / Adeje
En nombre del gobierno y del pueblo de Guinea-Bisáu, deseo expresar nuestro más profundo dolor y solidaridad con las familias, comunidades y toda la nación española, especialmente con la Comunidad Valenciana, en este momento tan doloroso.
Es indescriptible el pesar que sentimos al conocer la devastación y las irreparables pérdidas humanas causadas por el reciente desastre natural. No podemos imaginar el sufrimiento de cada familia que ha perdido a sus seres queridos, y nuestro corazón se une a ellos, compartiendo el duelo y la angustia de una tragedia tan abrumadora. En este tiempo de sufrimiento, sepan que el pueblo de Guinea-Bisáu les envía un abrazo fraterno y mantiene a cada víctima en sus pensamientos y oraciones.
Reconocemos con respeto y admiración el esfuerzo heroico de los equipos de emergencia, de los ciudadanos y de todos aquellos que, con coraje y dedicación, están dando su apoyo en estas horas difíciles. Es en momentos como este que la humanidad se muestra en su forma más fuerte y unida.
Como consejero especial, transmito a ustedes las más sinceras condolencias y el compromiso de Guinea-Bisáu de permanecer en solidaridad con España, compartiendo el dolor y recordando a cada vida perdida. Que encuentren consuelo y fuerza en la esperanza y que la paz llene nuevamente sus corazones.
Con profunda tristeza y toda nuestra solidaridad,
Mohamed Jamil Derbah
Consejero Especial del Primer Ministro de Guinea-Bisáu


