El exconcejal de Granadilla, vinculado a CC y anteriormente al PP, ocupa desde el 8 de abril un nuevo cargo en el gabinete del presidente Fernando Clavijo
Soldecanarias.net / Santa Cruz de Tenerife
El exconcejal de Granadilla de Abona, Marcos José González Alonso, se ha incorporado recientemente al equipo de asesores de Presidencia del Gobierno de Canarias. Su nombramiento se formalizó el pasado 8 de abril y desde entonces desempeña funciones dentro del gabinete del presidente autonómico, Fernando Clavijo.
González ha sido una figura conocida en la política local del sur de Tenerife. Fue candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Granadilla en 2019, y en marzo de 2023 se integró en las filas de Coalición Canaria (CC), formación con la que se presentó a las elecciones municipales y desde la que ejerció como concejal en la oposición.
La incorporación del nuevo asesor coincide con el reciente cambio de gobierno en Granadilla de Abona, donde una moción de censura promovida por CC, PP y Vox permitió la vuelta a la Alcaldía de José Domingo Regalado (CC). González fue una de las figuras que facilitó este movimiento al renunciar a su acta como concejal, lo que permitió el reajuste en la representación de los grupos municipales.
El nuevo puesto en Presidencia supone una continuidad respecto al rol que anteriormente ocupaba el actual alcalde granadillero, también desde Presidencia, antes de retornar a su cargo municipal.
Aunque González ha iniciado ya sus funciones en la administración autonómica, no se ha confirmado oficialmente si otros concejales implicados en los recientes cambios políticos del municipio seguirán una trayectoria similar.
Desde fuentes gubernamentales se ha confirmado que su labor se enmarca en el ámbito habitual de los asesores de Presidencia, sin que se haya especificado de momento el contenido concreto de sus responsabilidades.


