Según publica el diario digital «Edigitaldecanarias.net» El Partido Popular en Tenerife, perdón, sus líderes, carecen de toda moral y admitieron esta gravísima actuación para que éste chico fuera el elegido para la gloria
FUENTE: EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
¿Ética?, ¿Moralidad? ¿Ejemplaridad? ¿Existen en el PP de Tenerife y por ende en Canarias? No olvidemos que el presidente de los populares a nivel regional es Manuel Domínguez, ex alcalde de Los Realejos, valor en alza y que siempre se vanagloria de su actitud, recta y honesta a lo largo de su carrera. Ya lo vimos con el asunto de su conversación con el Mediador y un periodista, en la que se habló de una conjura llevada a cabo por Pedro Martín, el cual quería acabar con él, contando con aquel malogrado Ángel Luis Pérez Peña y solo eso, el resto, maledicencias socialistas varias.
A su lado Lope Afonso, del que también se le supone, se le ve, se le indica la misma actitud, ya como alcalde del Puerto de la Cruz ya como candidato al Cabildo por el PP. Incluso cuando quisieron mancharlo de arriba a abajo, los tribunales le dieron la absolución urbe et orbi.
Y finalmente Emilio Navarro. Otro alcalde, esta vez activo. Santiago del Teide. Y presidente del PP de Tenerife. Hermanos y hermanas, no ponemos la mano en el fuego por este dirigente y digamos que si llega al pasaje de Osiris el nota pues se va al inframundo, acompañado de miles de lobas y empresarios. Pero para quien no lo conoce, pues es un buen chico, impecable. Y lo dejamos aquí.
La santísima Trinidad, aunque en este caso son la Diabólica Tríada. Y lo son porque han permitido, han dejado que un concejal del PP en el Ayuntamiento de Granadilla, un tal Marco Antonio Rodríguez Santana pues hiciese grandes ruindades, que cometiese presuntamente delitos y que además se le premiara por ello. ¿Son éstos los valores del PP? ¿Es ésta la persona que debe merecer la confianza, la de ponerla de nuevo en el poder, ya sea con los socios habituales, ya sea con la ansiosa camada socialista, a la que tampoco le importaría ir de su brazo, aunque estuviese podrido?
1 de marzo de 2023. Una denuncia presentada por un afiliado del PP de Granadilla que actúa en nombre de otros, muchos, además, no son tres gatos heridos, sino una peña indignada, “presentamos la siguiente denuncia por falsificación de firma en acta de la asamblea local para la elección de candidato a presidente del comité local del Partido Popular, que se constituyó el 15 de octubre de 2022, en las cuales se presentaron avales cuyas firmas no son las auténticas, ni reconocidas por los afectados, supuestos firmantes”.
Además se aclara que, “las mismas solo pueden haber sido hechas por miembros del comité local que continúan en la dirección del Partido Popular de Granadilla tras ser nombrados por la dirección insular en forma de Junta Gestora”.
¿Es real? Si como la vida misma. Lo han visto claro. Falsificación de avales. F-a-l-s-i-f-i-c-a-c-i-ó-n. “El delito de falsedad documental consiste en la falsificación, alteración, simulación o modificación de los elementos esenciales de un documento. La falsificación puede consistir en todo o en parte del documento y para evaluarla es necesaria la intervención de un perito calígrafo y documentólogo. Estos delitos están regulados en los artículos 390 a 399 ter del Código Penal. El bien jurídico protegido es la fe pública y la seguridad en el tráfico jurídico, así como la confianza de los ciudadanos e instituciones en los documentos como medios de prueba. La gravedad de este delito conlleva penas de prisión y multas muy elevadas. Para su comisión se requiere la existencia de dolo falsario, y se trata de delitos de mera actividad que se perfeccionan independientemente de su resultado. Asimismo, el Código Penal diferencia entre documentos públicos, privados, mercantiles y oficiales. En los casos de delitos de falsedad documental necesitaremos contratar los servicios de un abogado especializado, pero también los de un perito calígrafo y documentólogo para analizar las posibles falsedades”.
Uff. ¿Qué ha hecho el PP? Pues actuar como sino existiera esta ‘cosa’ como diría un hobbit. Un Marco Antonio para gobernarlos a todos, atarlos a todos en las tinieblas. ¿De verdad pueden los tres grandes venderse a los ciudadanos, sin que resuelvan esto? Han dado un paso en falso. Y pueden pagarlo caro. De entrada el partido está roto. Los que no toleran esto y los que sí lo permiten. No les importo acabar con todo, trabajo incluido. Y ahí, ahora, un candidato con la espalda decorada con avales falsificados. Ustedes sabrán. Yo no me arriesgaba. Ah, pero todavía están a tiempo.


