Los firmantes dijeron que la razón de su rechazo es el fracaso de la enmienda para incluir las condiciones para la candidatura del presidente
El Alto Consejo de Estado (HCS) votó para aprobar la enmienda constitucional número 13, que fue aprobada por la Cámara de Representantes (HoR) antes y adoptada oficialmente después de su publicación en el Boletín Oficial.
La oficina de medios de la HCS dijo que los miembros votaron, durante una sesión de emergencia el jueves, presidida por el jefe Khalid Al-Mishri, con la aprobación de la mayoría de los miembros después de que se completó el quórum en la 13ª enmienda constitucional.
El HCS también acordó comenzar a formar un comité para desarrollar leyes electorales que se aprobarán durante la próxima sesión.
Una fuente cercana a la HCS dijo que los miembros que asistieron a la sesión del jueves no superaron los 60 miembros y agregó que 53 miembros de los presentes votaron para aprobar la enmienda constitucional.
La semana pasada, 54 miembros de HCS emitieron un comunicado afirmando su rechazo a aprobar la enmienda constitucional número 13 sin resolver los puntos controvertidos y trasladarlos a leyes.
Los signatarios dijeron que la razón de su rechazo es que la enmienda no incluye las condiciones para la candidatura presidencial, otorga al presidente amplios poderes y no obliga a la Asamblea Nacional electa a cumplir con las tareas constitucionales dentro de un período de tiempo específico, además a la cancelación de las elecciones parlamentarias en caso de fracaso presidencial, tal como lo establece el texto constitucional reformado en el artículo 29. Dijeron que es necesario incluir y resolver estos temas en el texto de la reforma constitucional.


