Soldecanarias.net / Portada
La iniciativa contó con AECC, AMATE, Fundación Carrera por la Vida, AVÍVAte y el servicio municipal de atención especializada
Las jornadas del cáncer de mama, organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud, se consolidan y se convierten en un espacio de encuentro para el aprendizaje, la prevención y el diagnóstico de los que padecen esta patología y sus familiares. Bajo la temática de ‘El arte de vivir’, esta iniciativa se desarrolló, en el auditorio San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y la apertura corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar.
María de la O Gaspar agradeció la participación de todos y, especialmente, de las que han padecido y siguen luchando contra el cáncer, así como de las asociaciones y colectivos que colaboran, es el caso de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE); el Servicio Canario de Salud: la Fundación Carrera por la Vida/Walk for life y la asociación AVÍVAte, así como del servicio municipal de atención especializada de El Médano, que atienden a 120 personas del municipio.
José Domingo Regalado recalcó que se apuesta por la salud y así se seguirá haciendo, a través de diferentes iniciativas como esta, con la finalidad de que sirvan de apoyo y poder seguir avanzando en políticas saludables y que ayuden al que más lo necesita y al bienestar social de la población. Además, agradeció la presencia de todos los que colaboran en esta jornada, al personal del recurso municipal que atiende a afectados por cáncer de mama y fibromialgia, y también, a los estudiantes del IES Magallanes.
‘El arte de vivir´ hace referencia a los procesos de cuidado que se siguen durante los tratamientos oncológicos y a los esfuerzos físicos y mentales que conlleva el propio proceso del cáncer de mama. Es un mensaje de reconocimiento a aquellas personas que padecen o han padecido este tipo de cáncer y que luchan sin cesar contra él. También pretende ser un mensaje esperanzador y de solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias.


