El operativo de la Policía Local demuestra gran efectividad en solo dos meses de funcionamiento
Soldecanarias.net / Granadilla de Abona
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, ha destacado los exitosos resultados de la unidad canina de la Policía Local, que en sus primeros dos meses de actividad ha levantado más de medio centenar de actas por tenencia o consumo de estupefacientes, además de intervenir en delitos contra la salud pública.
Este operativo, formado por dos agentes especializados y dos perros de raza pastor alemán y belga malinois, Kenia e Ión, se ha convertido en un recurso clave en la detección y control de sustancias en el municipio. Además, trabaja de manera coordinada con otros cuerpos de seguridad para reforzar la vigilancia en espacios públicos.
La concejala de Seguridad, Carmen Dolores Rodríguez, subrayó la importancia de esta unidad, que después de tantos años sin estar operativa, ya se ha consolidado como un pilar fundamental dentro de la Policía Local. “Estamos cumpliendo con el compromiso de garantizar mayor seguridad y bienestar a nuestros vecinos. Su labor no solo facilita el trabajo de los agentes, sino que también responde a una demanda ciudadana para combatir la venta y el consumo en la vía pública”, destacó.
Nuevas mejoras en seguridad y emergencias
Además de la puesta en marcha de la unidad canina, Granadilla de Abona ha reforzado su infraestructura en materia de seguridad con la reapertura de la oficina de la Policía Local en San Isidro, donde los vecinos pueden interponer denuncias administrativas y penales. También se ha inaugurado una nueva base de ambulancia de soporte vital básico junto al cementerio municipal y se han mejorado los recursos humanos y materiales de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, apostando por recursos modernos y efectivos que fortalezcan la tranquilidad en el municipio.


