Los Veintisiete acordaron supervisar quincenalmente el avance en la entrega de ayuda humanitaria en la Franja, sin aprobar medidas punitivas.
Soldecanarias.net / Redacciòn
La falta de acuerdo entre los países miembros de la Unión Europea ha impedido la imposición de sanciones a Israel por las violaciones de derechos humanos ocurridas en Gaza. Durante la reunión de ministros de Exteriores en Bruselas, la alta representante europea Kaja Kallas confirmó que, aunque la situación humanitaria en la Franja continúa siendo crítica, no existe por ahora una postura común para aplicar castigos contra el Gobierno de Netanyahu.
El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, manifestó con confianza ante sus homólogos en Bruselas que la UE no tomaría medidas sancionadoras contra su país, una declaración que se ha visto confirmada por el desarrollo de la cumbre. En cambio, los Veintisiete optaron por establecer un mecanismo de seguimiento quincenal para evaluar los avances en el acuerdo que busca aumentar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Este acuerdo busca aliviar el sufrimiento de la población palestina sin afectar las relaciones diplomáticas con Israel, reflejando las complejidades políticas que rodean el conflicto. Mientras tanto, la crítica situación en la Franja mantiene a la UE bajo presión para encontrar soluciones que sean efectivas y consensuadas entre sus miembros.


