La ruta, que operará entre noviembre de 2025 y marzo de 2026, ofrecerá más de 5.000 plazas aéreas y refuerza la estrategia insular para impulsar el turismo internacional
Soldecnarias.net / La Palma
La isla de La Palma volverá a estar conectada directamente con la ciudad suiza de Basilea este invierno, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Cabildo de La Palma y la aerolínea EasyJet, que permitirá la operativa de 27 vuelos entre el 11 de noviembre de 2025 y el 28 de marzo de 2026.
La consejera de Turismo, Raquel Rebollo, celebró esta recuperación como “el resultado de un trabajo coordinado y constante” entre la institución insular y la compañía aérea, destacando la relevancia que tiene esta noticia tanto para el sector turístico como para la población residente.
“Esta conexión supone más de 5.000 plazas aéreas que reforzarán la llegada de turistas a la isla durante la temporada baja, pero también representa una oportunidad para los palmeros, que podrán volar directamente a Suiza con tarifas muy competitivas”, explicó Rebollo.
La ruta con Basilea se suma a una estrategia de crecimiento del tráfico aéreo internacional que el Cabildo viene desarrollando para posicionar a La Palma como un destino accesible y atractivo en los principales mercados europeos.
Más conexiones internacionales para el invierno
Además de Basilea, la Consejería de Turismo ya había anunciado otras conexiones internacionales clave para la temporada de invierno 2025-2026. Entre ellas destaca el vuelo directo con Múnich, que operará desde el 26 de octubre de 2025 hasta el 22 de marzo de 2026, y que añadirá 4.149 plazas adicionales desde Alemania, uno de los mercados más fieles del archipiélago.
Por otro lado, se han confirmado importantes novedades para el mercado británico. A partir del 3 de abril de 2026, La Palma contará con un vuelo directo desde Manchester, operativo todo el año con dos frecuencias semanales (lunes y viernes). También se estrenará una nueva conexión con Londres-Stansted, que comenzará el 26 de octubre de 2026, también con vuelos los lunes y viernes.
Con estas acciones, el Cabildo de La Palma refuerza su compromiso con la internacionalización del destino, mejorando la conectividad aérea de la isla y apostando por una planificación estratégica que genere oportunidades para el turismo y la economía local, incluso en los meses de menor afluencia.


