El Complejo Deportivo Parque Las Torres de Taco aumenta su oferta en instalaciones deportivas incluyendo el nuevo parque de Calistenia, que se suma a las pistas de pádel, cancha de baloncesto y campo de fútbol sala, entre otros.
El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, inauguró en la tarde del miércoles 19 de julio, unas instalaciones que dotan a este complejo deportivo de uno de los equipamientos más demandados en el municipio. Asimismo, el concejal de Deportes asegura que “este nuevo parque de calistenia ofrece posibilidades de realizar ejercicio para todos los niveles y edades”. La adaptación de las instalaciones es uno de los puntos claves más destacables de este proyecto, “que no está pensado, únicamente, para deportistas profesionales”.
La calistenia tiene unas dimensiones totales de 12,75 m. x 10,20 m. ya que reúne las condiciones perimetrales de seguridad de cada grupo de barras. El pavimento colocado corresponde a in-situ de caucho con un espesor aproximado de 5 a 7 cm. Todo el circuito se encuentra delimitado con un bordillo de hormigón, para perimetrar la zona de calistenia del resto del complejo deportivo.
El equipamiento de estas instalaciones reúne una gran variedad de elementos para entrenar, entre las que se encuentran: paralelas triples, doble banco de abdominales, espaldera vertical, doble escalera horizontal, 8 barras de dominadas, anillas con cadenas y barras de dominadas que cuentan con inclinación. Asimismo, se han incorporado dos barras libres para practicar freestyle.
Próximamente, se proporcionará en cada zona de la instalación, un esquema y un código QR que estará enlazado a un tutorial donde un monitor explicará cómo realiza cada ejercicio y las diferentes variaciones que tiene cada uno.


