Reunión entidades
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, invertirá parte de los 150.000 euros correspondientes al premio europeo Access City Award en el acondicionamiento y mejora del Centro de Entidades de Discapacidad Anchieta.
Así lo ha comunicado este jueves, 25 de enero, la concejala responsable del Área, María Cruz, durante la reunión de entidades de discapacidad del municipio convocada por el Consistorio para explicar las diferentes actuaciones que se han previsto en esta infraestructura para hacerla aún más accesible.
La edil detalló que está prevista la instalación de un nuevo ascensor adaptado a las necesidades de los usuarios y usuarias que hacen uso de este edificio, además de otras intervenciones en el exterior y el interior del inmueble que mejoren su mantenimiento. Estas obras responden a algunas peticiones que se han abordado en anteriores encuentros con este sector de la población.
Del mismo modo, el Consistorio avanzó que se están manteniendo conversaciones con el Servicio Canario de Salud para poder habilitar entre ambas administraciones una sala de rehabilitación dirigida a personas con algún tipo de discapacidad y/o dependencia.
Dentro del orden del día de este encuentro, también se ha facilitado el turno de palabra a las entidades participantes de cara a que propusieran otras mejoras a aplicar en este centro, y en otras infraestructuras públicas, y que sean tomadas en cuenta dentro de la planificación de este año del Área de Bienestar Social.
Las asociaciones que han formado parte de este encuentro de discapacidad de La Laguna han sido ABIA, AFATE, ADACEA, AMATE, ASINLADI, ASTER, AFITEN, Estudio 85, Oliver Mayor, Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, ACCUCANARIAS, ACAMED y Queremos Movernos, entre otras.
Cabe recordar que San Cristóbal de La Laguna obtuvo el pasado mes de diciembre de 2023 este galardón Access City Award, valorado en 150.000 euros, por parte de la Comisión Europea, gracias a los múltiples servicios y prestaciones que se ofrecen a los colectivos sociales que cuentan con algún tipo de discapacidad, la accesibilidad de los eventos culturales y de ocio o la eliminación de barreras arquitectónicas en varios inmuebles públicos y sistemas de transporte.
La Laguna se hizo con el primer premio en Bruselas por delante de otras ciudades europeas como Lódz (Polonia), Saint-Quentin (Francia), South Dublin Country (Irlanda) y Tübingen (Alemania).


