Soldecanarias.net / Portada / Internacional
La reunión en El Cairo está presidida por Libia a nivel de ministros de Relaciones Exteriores
La delegación egipcia encabezada por el canciller Sameh Shoukry abandonó la reunión ministerial de la Liga Árabe en El Cairo después que la canciller libia, Najla Al-Mangoush, asumiera la presidencia de la reunión.
Las fuentes dijeron que Shoukry rechazó la asunción de la presidencia por parte del ministra de Relaciones Exteriores de Libia del Gobierno de Unidad Nacional (GNU) y se retiró de la reunión después de que le pidiera a Al-Mangoush que renunciara a la presidencia de la 158ª reunión de la Liga Árabe, pero ella no aceptó.
La reunión en El Cairo está presidida por Libia a nivel de ministros de Relaciones Exteriores. Libia sucedió a Líbano en la presidencia y esta es la primera vez en nueve años.
Al-Mangoush se dirigió a los miembros de la Liga Árabe y dijo que la postura de la GNU contra la guerra hace necesario que el caso de Libia no sea solo un tema de discusión en la agenda del Consejo de la Liga Árabe, e invitó a sus homólogos a convocar la próxima reunión en la capital de Libia, Trípoli. y explicó que el apoyo de los países árabes podría permitir que Libia celebre elecciones según leyes justas y transparentes.
«El pueblo libio ha sufrido suficiente guerras, división, terrorismo y las consecuencias de la interferencia extranjera en los últimos años, y el primer ministro (Dbeibah) mantiene su posición firme sobre la celebración de elecciones nacionales en Libia». Ella dijo, pidiendo a la autoridad legislativa en Libia que acuerde una base constitucional para las elecciones.


