31 C
Tenerife
sábado, mayo 25, 2024

La declaración de la reunión tripartita de Túnez apoya la unidad libia y rechaza la intervención externa

Y su apoyo a los esfuerzos destinados a celebrar elecciones de una manera que preserve la unidad, la seguridad y la estabilidad de Libia

La declaración final de la primera reunión consultiva de los países de Libia, Túnez y Argelia reafirmó su total rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos libios y su apoyo a los esfuerzos destinados a celebrar elecciones de una manera que preserve la unidad, la seguridad y la estabilidad de Libia.

La declaración pidió el respeto de la independencia de la toma de decisiones nacionales y la no interferencia en los asuntos internos, y el papel fundamental de los países vecinos de Libia en el apoyo a las autoridades en el camino hacia el restablecimiento de la estabilidad y los esfuerzos de reconstrucción.

También llamó a unificar posiciones, consultas y coordinación para fortalecer los elementos de seguridad en la región, expresando plena disposición a ser parte de todas las visiones políticas sinceras para garantizar la estabilidad y distanciar a los países de la interferencia externa.

En materia de seguridad fronteriza, los asistentes coincidieron en la necesidad de apoyar a los países de la región, proteger su soberanía nacional y potenciar la cooperación con ellos en todos los niveles económicos y de desarrollo, además de profundizar la consulta e información sobre el fenómeno del terrorismo y la trata de personas.

También acordaron formar equipos de trabajo conjuntos para reforzar la coordinación en la protección de la seguridad fronteriza contra la inmigración ilegal y la trata de personas.

El comunicado llamó a trabajar en la superación de las dificultades que obstaculizan el movimiento de ciudadanos, bienes y mercancías entre los tres países y discutir la posibilidad de incrementar las rutas comerciales y establecer zonas de libre comercio conjuntas.

Los tres países condenaron las violaciones y crímenes de genocidio cometidos contra el pueblo palestino, renovando el llamado urgente a un cese inmediato de la agresión de la ocupación israelí, con la necesidad de preservar la membresía plena del Estado de Palestina en las Naciones Unidas.

English version

Tunisia tripartite meeting’s statement supports Libyan unity, rejects external intervention

And your support for efforts to hold elections in a manner that preserves the unity, security and stability of Libya

The final statement of the first consultative meeting of the countries of Libya, Tunisia and Algeria has reaffirmed its complete rejection of foreign interference in Libyan affairs and support for efforts aimed at holding elections in a way that preserves Libya’s unity, security and stability.

The statement called for adherence to the independence of national decision-making and non-interference in internal affairs, and the pivotal role of Libya’s neighboring countries in supporting the authorities in the track of restoring stability and reconstruction efforts. It also called for the need to unify positions, consultation and coordination to strengthen the security elements in the region, expressing full readiness to be part of all sincere political visions to ensure stability and to distance countries from external interference.

Regarding border security, the attendees agreed on the need to support the countries of the region, protect their national sovereignty, and enhance cooperation with them at all economic and development levels, in addition to deepening consultation and information on the phenomenon of terrorism and human trafficking. They also agreed to form joint working teams to tighten coordination on protecting border security from illegal immigration and human trafficking.

The statement called for working on overcoming the difficulties that hinder the movement of citizens, goods and merchandise among the three countries and to discuss the possibility of increasing trade routes and to establish joint free trade zones.

The three countries condemned the violations and crimes of genocide committed against the Palestinian people, renewing the urgent call for an immediate cessation of the Israeli occupation’s aggression, with the necessity of preserving the full membership of the State of Palestine in the United Nations.

Artículos Realacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

3,912SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad