BPW Canarias considera que la Federación Canaria de Fútbol debe pronunciarse de forma urgente y condenar las acciones de Rubiales como ya han hecho otras federaciones del país
La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (BPW Canarias) exige medidas contundentes para garantizar que se cumpla la ley y que se destierre cualquier actitud machista en el deporte. Por ello, insta a la Federación Española de Fútbol, al Consejo Superior de Deportes, a la FIFA y a todos los organismos implicados a que tomen, sin paliativos, las medidas necesarias para que la actitud del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con la futbolista Jennifer Hermoso, tenga la respuesta que la sociedad española e internacional demanda. En este sentido, BPW Canarias considera que la Federación Canaria de Fútbol debe pronunciarse de forma urgente y condenar las acciones de Rubiales como ya han hecho otras federaciones del país.
Esta Asociación quiere manifestar su profundo rechazo a las manifestaciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, en relación a sus actos en la jornada en la que la Selección Femenina de Fútbol de España ganó el mundial. Rechazamos que se tilde de “falso feminismo” y de acoso la crítica lícita al considerar que su comportamiento con la futbolista Jennifer Hermoso atenta contra la dignidad de las mujeres.
En este sentido, BPW Canarias muestra su solidaridad con la futbolista Jennifer Hermoso y de todas las mujeres que han vivido y que viven situaciones de abuso tanto en el mundo del deporte como en el resto del ámbito laboral o de la vida social y familiar.
La presidenta de BPW Canarias, Antonia Varela, remarca la importancia de que las mujeres estén representadas en los órganos directivos de los clubs y federaciones deportivas y recuerda que en estos momentos, pese a los éxitos deportivos, apenas hay representación femenina en las cúpulas directivas, lo que repercute directamente en que las actitudes machistas puedan seguir perpetuándose como se ha comprobado hoy tanto en las palabras de Rubiales como en el apoyo explícito manifestado en la Asamblea General.
BPW Canarias
BPW Canarias es una organización integrada por mujeres empresarias y profesionales con el objetivo de hacer visible y proyectar a la mujer dentro del mundo profesional y empresarial, participar en los alrededores de decisión, defender los derechos de las mujeres y mostrar las desigualdades existentes en la sociedad.
La asociación forma parte de la red internacional Business & Professional Women, la organización mundial de mujeres empresarias y profesionales más antigua del mundo, con presencia en más de 120 países, más de medio millón de mujeres socias y con estatus consultivo en Naciones Unidas y el Consejo Europeo.


